jueves, 16 de diciembre de 2010

Vamos a acabar con el fin del mundo

Así sería el impacto en 2036 según el adolescente.
El 13 de abril de 2036, ese día podría llegar el fin del mundo. Hay dos posibilidades entre mil de que así sea según lo ha calculado Nico Marquardt, un niño de trece años que, tras quedar fascinado con la lectura de La materia del tiempo de Xindansvinto, ha puesto en cuestión las previsiones de la NASA respecto a la trayectoria del asteroide 'Apophis', cuyos cálculos de riesgo de impacto eran de sólo uno entre 45.000.

Según la prensa oficial el adolescente trasladó sus cálculos a la NASA (Nerd Aeronautics and Space Admiration) y ésta los dió por buenos, asumiendo su compromiso de hacer todo lo humana y técnicamente posible para desviar este impacto hacia el Sur. Asimismo, la Iglesia de la Tecnología, convencida de que en nuestras manos está acabar con el fin del mundo, también aceptó estos datos, aunque recalculándolos para hacer coincidir la fecha del fin del mundo con el fallecimiento de Xindansvinto, previsto para el 23 de julio de 2036.

Marquardt ha observado y fotografiado el asteroide 'Apophis' con el telescopio del Instituto de Astrofísica de Postdam y ha podido calcular la trayectoria que sigue este asteroide descubierto en 2004. Si 'Apophis', que recibe su nombre del dios egipcio de la destrucción, choca contra uno de los 35.880 satélites artificiales que el hombre ha puesto en el espacio, y que orbitan a unos 36.000 kilómetros de distancia, su trayectoria podría verse modificada, por lo que la posibilidad de que el asteroide choque contra nuestro planeta sería considerablemente mayor. «En este choque se liberaría una energía de 65 bombas nucleares. Morirían millones de personas y una nube de polvo cubriría el cielo durante años, acabando con todo tipo de vida», señaló el adolescente. Además, «un gigantesco tsunami surgido en el oceáno inundaría los continentes», según añadió el muy cenizo.

5 comentarios:

  1. Es estupendo... qué bien, pero ¿podrían adelantar la llegada del meteorito un poco?
    Para mañana, por ejemplo.
    Es que según mis cálculos mañana me entrarán unas ganas locas de suicidarme y así pues me ahorran los preparativos.

    Muy atentamente me despido de vos, ya me dirá algo. Si no puede ser para mañana tampoco sería una catástrofe, en realidad si pudiera concertarme una cita con una de sus hijas (me gustó especialmente la que portaba unos agradables pechos desnudos en la zona torácica)

    Majestad...

    ResponderEliminar
  2. Jo que mal rollo! me alegro al menos de no tener una hipoteca! jajajajajajaja. Lo sorprendente es que sea un niño el que tenga que aportar los datos a la nasa. Lo cual dice bastante de los americanos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Quand nous en serons au temps des cerises... (Jean Baptiste Clement) ...sasoiak heldu dira, baina igual ez dugu gerezirik izanen (Joseba Sarrionandia)

    ResponderEliminar
  4. pero no era en el 2012, en que quedamos...no entiendo na
    besos

    ResponderEliminar
  5. No, no. En el 2012 nos quedamos todos calvos. No se inquiete, pues tengo ya dictada una dispensa especial para que su merced luzca un pulpo sobre su agraciada cabeza. Sea bienaventurada.

    ResponderEliminar

Cualquier cosa que nos diga es una gran aportación.
No se modere, nosotros no lo hacemos.