jueves, 20 de enero de 2011

La Caja del Secreto

En su nuevo libro, fruto de quince intensos días de investigación, el autor de “El Código Da Vinci” teje una trepidante historia de engaños y crímenes, en busca del misterio de los Ocho Pulpos de Cristal. Estamos a principios de 2036 y atravesamos duros momentos ante la inminente llegada del holocausto final.

La Paul League con sus
Ocho Pulpos de Cristal.
La Orden del Templo Oriental ha mantenido en secreto el Arca del Ombligo del Mundo durante siglos, escondiéndolo en Cintruéñigo en connivencia con las maniobras conspirativas de Octopus. Un pastelero fracasado a causa de su joroba, Quasimodo Nostradamus, que nunca se fió ni de su padre y que aprendió desde niño a dudar de todo, pero incapaz de predicar con el ejemplo, ha dado con ello de modo fortuito cuando, al tropezar distraídamente con los cimientos de su Catedral preferida mientras le perseguía una zarigüeya bizca, ha atravesado el espacio-tiempo. Rápidamente, el jorobado de Nostradamus encuentra a una intrépida reportera llamada Amélie Poulain, mezclada desde hace años con el ultra secreto grupo de Los Cabalistas de la Dinastía Paul, y sucede un dramático ajuste de cuentas con el insurgente Ejército de Demonios Tentaculares, después de una persecución en Atlántida. Tras una acalorada discusión académica acerca de cómo pronunciaban realmente los gnósticos la letra eñe, sobreviene una encarnizada batalla en Tourmalet poniendo en peligro la continuidad de Octopus, mientras la credibilidad de los poderes premonitorios de la Paul League está claramente en peligro.

Kill Octopus Paul.
“Kill Octopus Paul” es una película siberiana, perteneciente al género thriller y basada en el último libro de Dan Brown, cuya trama se centra en la hipótesis de que el resultado de las últimas batallas de Tourmalet y la subsiguiente demarcación euclidiana de Sextercius, fueron el resultado de un amaño y una conspiración para beneficiar a las casas de apuestas germanas, que no dudaron en usar la violencia y la extorsión para lograr sus objetivos. Según un análisis matemático, suponiendo que la elección de Paul sigue una probabilidad binomial y que todas las banderas tienen la misma probabilidad de ser escogidas, entonces la probabilidad de que acertara 12 de 14 combates es cercana al 0.6%, lo cual se trata de un suceso altamente improbable. Sin embargo, se estima que si el pulpo de cristal actuase influenciado por los designios proféticos de una persona que tuviera en cuenta las probabilidades, el porcentaje podría multiplicarse por ocho, lo que hace sospechar de un adivino vinculado a Octopus: el jorobado de Nostradamus.

Zodiaco jorobado.
Desde la publicación de este libro, muchas personas se han visto atraídas por sus misteriosos versos (comúnmente escritos en cuartillas, de las que sus detractores suelen hacer octavillas en cuanto llegan a sus manos). Su éxito se debe a que en “La Caja del Secreto” se dilucida el ingenioso invento de Quasimodo: un método para oscurecer sus videncias utilizando juegos de palabras y mezclando idiomas, con la intención de evitar una polémica que le condujera a posibles enfrentamientos con la Inquisición. La mayoría de sus seguidores afirman categóricamente que el jorobado de Nostradamus predijo todas las catástrofes del mundo, desde su época hasta el año 2036, fecha en que supone que acontecerá el fin del mundo. También colaboró con la aristocracia, elaborando el horóscopo Ofiuco para la reina Catalina de Médici, prediciendo sorprendentemente la muerte de Xindansvinto y, finalmente, siendo asignado como médico de la corte real por Maximiliano Vladímirovich.

10 comentarios:

  1. que blog mas divertido! me quedo...

    ResponderEliminar
  2. Del carajo! Tienes una habilidad sorprendente con las letras Xindansvinto, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Más claro no se puede decir.
    Tal vez más alto sí podría decirse, pero nunca podríamos acercarnos a la gran cota literaria que alcanzan los best-sellers.

    Un saludo cordial Majestad.

    ResponderEliminar
  4. Adriana: Nos congratula con su presencia y su obra nos inspira.

    Adri Devón: Nunca un exabrupto nos estimuló tanto. Nos hemos sonrojado, carajo!

    DDmx: En realidad, cualquier libro arde bien.

    Acapu: Como dijo Blas de Otero, «Dios me libre de los malos libros, que de los buenos ya me libraré yo».

    Damos las gracias a todos por haber venido mientras hacemos mutis por el foro.

    ResponderEliminar
  5. Porque no aparecio mi real comentario Majestad??

    Ilustrarnos más...me quedo con Nostra Damus, y mientras tanto me trasladu a otro palacio...sigole por estos lares a la espera de magnificas contiendas que nos hagan pensar y disfrutar...

    ResponderEliminar
  6. Majestad , le he encontrado en un lugar moderno donde los haya en Bloggers Place , en facebook..y digo yo, que será eso..a ver si es de su gusto...la observadora y yo tenemos el placer de invitarle a nuestro humilde espacio en Bloggers Place. Esperamos que sea de su agrado.

    ResponderEliminar
  7. La Observadora soy yo? jajajajajaja. Pues antes vamos a arreglarlo porque su realeza no sale, jajajajajaja. La princesita la lio toqueteandolo todo, para variar... pero intentaré que esté arreglado en breve.

    Comentario:

    ( María vuelve de Cientruéñigo cargadita de libros de Dan Brown, jajajajajaja)---> broma


    Bueno yo no voy a criticar a Dan Brown, ni siquiera al inigualable Ken Follet, jajajaja. Me llama mucho la atención, eso si, que en general se critique tanto a estos autores, cuando estoy cansadisima de verlos, en muchisimos de los apartados de "libros favoritos", de los perfiles, de los componentes de la blogosfera. Y hasta ahí voy a escribir...

    Yo de hecho no solo he leido esta... literatura. Sino alguno mucho peores. ¡Y varios de Danielle Steel!, jajajajaja.

    Pero bueno la lectura tiene momentos y etapas, y sobre todo... terribles circunstancias. Porque en mi caso, a mi madre si le gustaban y era la que pagaba.

    No le guardo ningún rencor; se que si hubiera empezado a leer "cositas más interesantes", no se... por citar alguno: ¿Resurreción de Tolstoi?. Probablemente hubiera abandonado la lectura para siempre, jajajajaja. No se a que edad empezaron ustedes, yo joven.

    De todas maneras, deberiamos de estar acostumbrados a estas cosas. Sabemos de sobra, que un super ventas literario, no es un super libro. Es solo... un super ventas. Y esto lamentablemente pasa en casi todos los campos del arte.

    Para mi lo interesante no es criticar este libro, para mi, crítica fácil. Sino criticar esas "terribles circunstancias", en las que una población, infravalora tanto su intelecto, como para no leer otro tipo de literatura.

    Me he extendido, aunque podría hablar un siglo más, pero me pararé aqui, que luego mi amiguito Acapu me llama "kilometrica", jajajajajaja

    Un beso al mejor de los monarcas y a toda su corte.

    María.

    ResponderEliminar
  8. Desde que fuera nacionalizado para privatizarse, ya no se estilan las pólizas de conexión con dicho libro puesto que los especuladores se fueron con la pasta (mogollón de iturris acumulados) a Nava, un conocido paraíso fiscal de Castillos de Abajo. Pero todo esto ya será relatado a su debido tiempo. Sean pacientes y mientras pueden ir podando sus viñas. Agradecidos y emocionados, gracias por venir.

    ResponderEliminar
  9. Oh Majestad, pásese por el reino de Veritas

    ResponderEliminar

Cualquier cosa que nos diga es una gran aportación.
No se modere, nosotros no lo hacemos.