lunes, 23 de mayo de 2011

El pájaro del que voy a hablar

El pájaro del que voy a hablar es el búho. El búho no ve de día y de noche es más ciego que un topo. No sé gran cosa del búho, así que continuaré con otro animal que voy a elegir: la vaca. La vaca es un mamífero. Tiene seis lados: el de la derecha, el de la izquierda, el de arriba y el de abajo. El de la parte de atrás tiene un rabo del que cuelga la brocha. Con esta brocha se espantan las moscas para que no caigan en la leche. La cabeza sirve para que le salgan los cuernos y, además, porque la boca tiene que estar en alguna parte. Los cuernos son para combatir con ellos. Por la parte de abajo tiene la leche. Está equipada para que se pueda ordeñar. Cuando se le ordeña, la leche viene y ya no para nunca. ¿Cómo se las arregla la vaca? Nunca he podido comprenderlo, pero cada vez sale con más abundancia. El marido de la vaca es el buey. El buey no es mamífero. La vaca no come mucho, pero lo que come lo come dos veces, así que ya tiene bastante. Cuando tiene hambre, muge, y cuando no dice nada, es que está llena de hierba por dentro. Sus patas le llegan hasta el suelo. Las vacas tienen el olfato muy desarrollado, por lo que se les puede oler desde muy lejos. Por eso es por lo que el aire del campo es tan puro.

Ejercicio de redacción escrito por un niño de ocho años y que se conserva en el Museo Pedagógico de Paris.
El tema propuesto era describir un mamífero o un ave.

9 comentarios:

  1. Una excelente redacción, sin duda :)

    ResponderEliminar
  2. Es coherente, muchos de los que terminaron sus estudios en universidades colocarían esta redacción en Wikipedia. Mis saludos noble Soberano.

    ResponderEliminar
  3. excelente, excelente.

    voy a enumerar lo que mas me ha gustado.

    El marido de la vaca es el buey
    El buey no es un mamífero
    Las patas de las vaca llegan hasta el suelo (esta es que es genial) las mías no, las mías llegan hasta los zapatos, de ahí hasta el suelo hay una distancia enorme, enorme enoooorme... y se me acaba de ocurrir un dibujo asi que me voy a tener que poner a dibujar.

    besos xindas

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, es una redacción muy seria, seria como sólo l@s niñ@s saben ser. Ya la había leído, pero me he reído otra vez. Y eso siempre es muy serio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. que hallazgo, yo también me saco el sombrero (si supiese donde está)

    ResponderEliminar
  6. Sublime, como poco. Tan buena descripción del susodicho pájaro del que va a hablar, supera con creces a muchos adultos, que lian más las cosas cuando se puede simplificar lo evidente.

    Lo del marido de la vaca es el buey es genial jajjajajaja

    B7s Majestad.

    ResponderEliminar
  7. ¡Cuánta razón tienen, queridos huéspedes, cuánto saber empírico albergan las palabras de los niños!

    Adriana, jajaja, no sabríamos decirle si nos dan más vértigo sus zapatos o sus piernas...

    Besos y abrazos saludables para todos y todas. Vuelvan cuando quieran, sus aportaciones son siempre interesantes.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que los niños siempre acaban sorprendiéndonos con sus conocimientos! ¡Ya quisiéramos muchos redactar así!

    Felicidades por tu estupendo blog.

    ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Imanol, y bienvenido. Su casa también nos gustó.

    ResponderEliminar

Cualquier cosa que nos diga es una gran aportación. No se modere, nosotros no lo hacemos. Utilice los medios a su alcance, sus expresiones más bizarras (no importa como entienda esto). Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Rompa el aislamiento.