lunes, 21 de marzo de 2011

Decreto gubernamental del 21 de marzo

Considerando que, a pesar de las numerosas advertencias y admoniciones de las autoridades del Estado, a pesar de las campañas de explicaciones lanzadas a través de la prensa escrita, hablada o televisada, y a pesar de las múltiples aclaraciones de instituciones cientificas, eclesiásticas, escolares, deportivas y otras, la ciudad de K. ha sido escenario de repetidas provocaciones y desórdenes.

El Gobierno, actuando en virtud del artículo 307, apartados 2 y 3, de la Ley Fundamental, decreta el

ESTADO DE EMERGENCIA

con miras a la eficaz represión de actos que atentan contra la seguridad pública, y en especial de las infraciones al artículo 179 del Código Penal, que se han multiplicado peligrosamente en la ciudad y el distrito de K.

A contar de hoy día queda formalmente prohibido a la población, sin distinción de sexo, edad, religión o de cualquier cosa:
[a] caminar sobre los muros y por los techos de cualquier tipo de edificios, ya sean públicos o privados;
[b] elevarse por el aire sin ayuda de motores o de otros medios técnicos (en lo que se refiere a los vuelos efectuados con ayuda de motores y de otros medios técnicos, los decretos y reglamentos anteriores siguen vigentes);
[c] difundir o propagar cualquier declaración o alegato que tienda a poner en tela de juicio la validez de la ley llamada de la gravitación universal, según ha sido formulada por Isaac Newton y confirmada hoy por este Gobierno después de escuchar a expertos tanto extranjeros como nacionales, refiriéndose esta prohibición tanto a la propagación oral como a la escrita, especialmente a la realizada mediante inscripciones, octavillas u otros impresos legales.

Queda encargado de la ejecución de las disposiciones precedentes el Ministro del Interior, el cual enviará a K. las fuerzas necesarias para mantener el orden público. Asimismo, una escuadra de la fuerza aérea será destacada a la ciudad de K. con el fin de asegurar el cumplimiento de la prohibición antes mencionada y que se refiere al uso del espacio aéreo.

La pronta suspensión de las presentes disposiciones sólo depende de los habitantes de la ciudad y el distrito de K. puesto que no tienen otro objetivo que el de proteger los pensamientos y las aspiraciones de los ciudadanos honestos de la gran mayoría de los otros distritos y ciudades de nuestro país.

16 comentarios:

  1. una genialidad de decreto en fondo y en forma, no esperábamos, por supuesto , menos de usted. Fabuloso, no levito mas!

    ResponderEliminar
  2. Majestad, ¿quién con los pies en la tierra aceptaría una prohibición del gobierno, sea este democrático o no? Recomiendo humildemente que los deje volar para que la ley tenga firme asidero en la tierra. Mis respetos.

    ResponderEliminar
  3. Casi, casi que apoyo el decreto ...pero va a ser que no Majestad..rebelemonos contra el, aún pueda por ello ser sancionad@..ya que me parece irrisorio que no nos dejen caminar sobre los muros y por los techos de cualquier tipo de edificios, siendo práctica habitual y muy sana.

    Ojalá todos los estados de emergencia sean así y menos mal que no ha declarado ESTADO DE SITIO,que si no la llevaríamos clara.

    Una súbdita algo rebelde, pero siempre con buenas causas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No me acuerdo con certeza, pero creo que fue en la película "Mary Poppins" (confieso tener pura debilidad con las películas de Disney), cuando sus protagonistas, se disponian a degustar la merienda en el techo del salón.

    ¿Cómo llegaron hasta allí arriba?. Inflados por la alegria. Porque como bien decía uno de ellos: "La risa hace volar", y consigue hasta que las perspectivas cambien.

    Es bien sabido, que el estado es más que oportunista, con nuestras últimas tristezas. Aunque también alentador que algunos pajaros sigan usando sus alas, ya que pudiera ocurrir, lo que comenzara a suceder antaño con esos dedos que ocultan los zapatos.

    Yo que nunca he sido una princesa con los pies en el suelo, pienso seguir volando :).

    Miles y miles de besos mi querido rey.

    ResponderEliminar
  5. Puta ley de la gravedad. Ya no saben que inventar.

    ResponderEliminar
  6. jajajaj Pero...
    Menos mal que vivo lejos, por que a mi de volar no me quita nadie.
    Lo siento pero no estoy a favor de la monarquía. Me despido como una igual.
    Salud.

    ResponderEliminar
  7. Estoy con nuestro compañero DDMX y con el compañero Ignacio Reiva.

    Un abrazo, su Majestad.

    Atentamente,

    Andri

    ResponderEliminar
  8. Qué tristes son los decretos y sus bombarderos y las gasolineras que desde abajo los aplauden.

    Me encantó el fragmento que precisamente hoy (qué bien hallado, Majestad, seguro que lo encontró en una de sus visitas a las Fuentes Mágicas que fluyen en su Reino digo república) nos trae usted, con lo bonito que es subirse por los techos y que aún haya Leyes tan Serias y tan Graves que traten de impedir a honestos y honestas ciudadanos y ciudadanas la natural tendencia a salir volando de cualquier entramado normativo.

    Haya salud en abundancia en su reino y me permito señalar dos comentarios que me causaron especial gozo, sin desmerecer a los demás y las demós. Porque DDmx y María simplemente lo bordaron hoy.

    Y es tan difícil bordar así, simple y grácilmente.

    Lo dicho Majestad, haya salud y permítame dedicarle uno de mis más sentidos y saludables arabescos en el aire.

    :)

    ResponderEliminar
  9. me corrijo yo a mi mismo pues mi final no lo escribí del todo bien, allá voy de nuevo:

    "...y permítame dedicarle uno de mis más sentidos y saludables arabescos dibujados en el aire"

    :)

    :)

    ResponderEliminar
  10. Pero, ¿esto qué es?, ¿qué se creen ustedes?, ¿acaso no saben que todo monarca es, por su propio cargo, un tirano?
    ¡¡No saben bien con quien se la están jugando!!
    Se la están jugando... Diviértanse.
    Ah, que ya lo hicieron...
    Adriana: Cuando levita vemos mucho mejor su ombligo y eso nos place. Besos.
    Ignacio, Thunderbird: El oficio de la libertad es romper cadenas. Abrazos.
    María, DDmx: No dejen que la gravedad mustie sus risas y alegrías. Besos.
    Joplin, Andri: Gracias por revolotear por aquí. Abrazos.
    Acapu: La primavera la sangre altera y usted por dibujar lo hace hasta en el aire. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ( María coge sus lapices de colores para dibujar en el aire con Acapú ). ¡Pero que cosas tan fantásticas dice y hace este juglar!

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusta volar sin licencia ni paracaídas, pero siemre ando con cuidado de que no me agarren con las alas en la masa.
    Siempre fui una rebelde yo.

    ResponderEliminar
  13. Dr. Gordon: «Volavérunt Octopus 2036».
    Chocolate: Y que nos quiten lo bailado.
    María: Acapu es un artista, un juglar, un mago, un sabio y un buen amigo.
    Gracias a los tres por sus aportaciones. Vuelvan cuando quieran.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  14. "b] elevarse por el aire sin ayuda de motores o de otros medios técnicos..."

    disculpe, una duda, como medios técnicos incluye este decreto a las escobas? ... ojalá y sea así!, así si podré conocer la ciudad de K ... por aire.

    Y salud ... siempre ...

    ResponderEliminar
  15. Aidé, sepa usted que las brujillas nos fascinan. Un beso al vuelo.

    ResponderEliminar

Cualquier cosa que nos diga es una gran aportación. No se modere, nosotros no lo hacemos. Utilice los medios a su alcance, sus expresiones más bizarras (no importa como entienda esto). Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Rompa el aislamiento.