viernes, 13 de septiembre de 2013

La vida secreta de las piedras

El origen de todo, las piedras. La historia antes de la historia. No es necesario hablar para ser piedra. En el camino silencioso también crecen las piedras. En la ocultación, en el olvido, en la contemplación en apariencia inocente de su vida mineral, la piedra teje su trama inerte y, en silencio, también acontecen las piedras más crueles. Piedras sueltas que están en el suelo; estratificado sea, en su nombre, el camino. Alimentan a dioses que no existen, como si fueran hombres vulgares y corrientes, con el pan nuestro de cada día; mientras que nosotros adoramos a puercos que sí que existen, para que la luna estalle en pedazos y se incendien los bosques. Benditas piedras. Hágase su voluntad, así en la tierra como en el cielo, que nosotros lo perdonamos todo. Con el ceño fruncido. Amén.

11 comentarios:

  1. Ya esta extrañándote 'X'... Mucho tiempo sin escribir y me preocupaba.

    Saludos y Suerte

    J.

    ResponderEliminar
  2. Adriana: Una pedrada, más bien.

    José: Gracias. Estuvimos recogiendo piedras y nos perdimos. Pero perduramos.

    ResponderEliminar
  3. En mi siguiente muerte, quiero que me maten de una pedrada, a ver si aprendo algo...
    Un abrazo y salud!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno es que, con la intuición, y guiados por el odio, siempre se regresa a los mismos lugares.

    Suerte!

    J.

    ResponderEliminar
  5. Menteinvisible: Como ya le dijimos, en cuestiones de piedras usted es todo un visionario. Suerte en su búsqueda.

    José: Ese es el leitmotiv de todo caminante que se precie. Y es que, además, el odio es el mejor adhesivo para mantener el ceño fruncido. Salud.

    ResponderEliminar
  6. Las imágenes empiezan inocentes entre las manos y terminan duras, metidas en los zapatos.

    (Dejé un link a tu blog; se disfruta la lectura, es todo).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanó esta entrada, es cursi, pero me impactó como una pedrada de placer.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  8. Taty: Ay, nos encandila con sus palabras... «Las imágenes empiezan inocentes entre las manos y terminan duras, metidas en los zapatos». ¡Qué aportación tan deliciosa! Y nuestra mención en su blog es todo un halago. Gracias.

    Humberto: Oh, sí! Cursi es un adjetivo que nos define a la perfección. Nada más perverso que la cursilería como pretensión manifiesta... Abrazo saludable.

    ResponderEliminar
  9. ¿Volverás?
    Nos nos digas, por favor, que nos has abandonado en favor del tal facebuk...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  10. No se preocupe. Ya lo comentamos en otra ocasión, pero no nos importa repetirlo. Desde que fuera nacionalizado para privatizarse, ya no se estilan las pólizas de conexión con dicho libro puesto que los especuladores se fueron con la pasta (mogollón de iturris acumulados) a Nava, un conocido paraíso fiscal de Castillos de Abajo. Sea paciente con nuestras conexiones espaciotemporales y, mientras tanto, puede ir podando sus viñas.

    ResponderEliminar

Cualquier cosa que nos diga es una gran aportación. No se modere, nosotros no lo hacemos. Utilice los medios a su alcance, sus expresiones más bizarras (no importa como entienda esto). Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Rompa el aislamiento.